20080125

EL TIGRE.-

En 1985 se comenzaron a perfilar los últimos detalles del estilo Ki-Full Katai y además estábamos preparando anagramas y símbolo del estilo.
.
Ya en esa época, entre otras cosas, entrenaba Tae Kwon Do y mi maestro era Son’s Tae Kwan. Él me enseñó no solo a tener buena pierna y combatir sino una cosa que me ha venido muy bien, dar clases a los demás.
.
El camino que él me enseñaba no estaba en el tatami sino en las horas que estaba ayudándole en otros quehaceres de la vida, me hizo crecer en la pedagogía de la persona y dar todo lo que podía en mis clases; en esa época daba clases a niños y adultos de Karate.
.
El Maestro Son’s ha sido parte lo que soy y parte del estilo Ki-Full Katai es suya, por eso un día cualquiera en los días que pasabamos juntos me entregó una lámina que trajo en un viaje de Corea, lámina venía un tigre dibujado.
.
Me dijo: “ Este tigre lo ha dibujado un pintor coreano y es para ti”, desde ese momento este tigre será el simbolo del estilo Ki-Full Katai, gracias maestro por dar vida en esos momentos a una persona como yo.
.
Nota: Al maestro Son’s no solo le debo todo lo que he aprendido con él sino que en Noviembre de 1985 al ser invitado a entrenar con el maestro Bill Zahopolous en Grecia y participar en el mundial de Karate. En esa época no tenía mucho dinero, acababa de casarme y el maestro Son’s dijo
:" toma Mario 50000 pesetas para realizar tus sueños y aprende a ser lo que quieres ser. "

Significado del Tigre.
Homenaje al maestro Son’s Tae Kwan.

Soshu Mario Padilla.-