20080128

EDITORIAL.-

Con esta primera Edición Digital de la Revista Sensei Kumité, es para mi un Honor, dirigirme a todos los lectores, y ofrecerles este portal de conocimiento de las nobles "artes de combate". Todos estamos acostumbrados, en internet, tanto en el mundo marcial, como en las diferentes actividades de nuestra profesión, a sufrir difamaciones y críticas; todos valoramos lo nuestro como algo mejor, que lo de los demás. Este portal está abierto a todos los estilos, tradicionales, ecléticos, modernos; sirva pues como lazo de fraternidad y unión, y seamos una gota de esperanza.
.
En una sociedad como la nuestra, en dónde la violencia forma parte de nuestra visión diaria del mundo, debemos mostrar como practicantes marciales, sea como caballeros, sea como budokas, una trascendencia de lo vulgar; a lo efímero y real, que es la civilización que nos ha tocado vivir.
.
Existe una práctica ya olvidada que se denomina Otokodate Kyôkaku, en dónde el practicante de Artes Marciales ha llegado al dominio de sus pasiones, realizando el bien a los necesitados.
.
Sin meta ni espíritu de provecho. No desear alcanzar un fin y no desear provecho o recompensa por una acción, es el sentimiento que debe guiar al que actúa lo mismo en el Zen como en la práctica de las artes marciales. Sólo aquél cuyo pensamiento está purificado puede alcanzar este estado último de la vida. Es la no conciencia, la no meditación que sitúa al espíritu en absoluta disponibilidad por aquellos que necesitan de nuestra solidaridad.
.
Espero que como Director de este nuevo departamento, podamos salir de ese concepto erróneo de las Artes Marciales, y enfocarlo hacia un TODO, hacia el viejo y profundo Bushido."
.
El Príncipe de Septimio-Bathzabbay el Tadmur.-
Presidente Honorario.-

20080127

ENTREVISTA A D. VICTOR HERRERA.-

La revista Sensei Kumité, con motivo de nuestra primera edición, no ha querido dejar pasar la ocasión de entrevistar a este Presidente, que ha logrado situar el Taekwondo madrileño en el nivel más alto de su historia, y al que el día 2 de Febrero le será otorgado el Premio al Mejor Dirigente del Taekwondo Español, concedido por la Federación Española en la cena de Gala del Campeonato de España, en Segovia
.
Víctor Herrera Sánchez, nacido en Salamanca el 10 de marzo de 1967. Cursó estudios de Derecho en la Universidad de Alcalá de Henares, 1995-2000, Cinturón Negro 6º Dan y Entrenador Nacional de Taekwondo, Presidente de la Federación Madrileña de Taekwondo, Miembro de la Junta Directiva de UFEDEMA, Miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Taekwondo, Director de la Comisión Nacional de Campeonatos Escolares y Miembro Ejecutivo del Consejo de Turismo de Corea,
.
S.K.- Déjenos antes de nada felicitarle por su flamante premio al mejor Dirigente Español.
.
R- Muchas gracias, la verdad es que estoy muy emocionado y agradecido a la FET por este premio, ya que supone un verdadero reconocimiento a mi trayectoria en la FMT
.
S
.K.-¿Cómo empieza su trayectoria en el Taekwondo?
.
R- Empecé a practicar Taekwondo en Burgos a los 7 años (hace 33) con el Maestro Hong.
Continué a los 13 años en Alcalá de Henares con el Maestro Lee Suk Jae hasta la actualidad.
.
S.K.-¿Cómo ha sido su andadura en este deporte desde entonces?
.
R- Como deportista tuve un paso discreto por la competición, quedando campeón de Madrid Junior, Subcampeón Absoluto y Subcampeón de España Universitario. Como director de Club llevo 22 años al frente del Club Miguel de Cervantes con el que he conseguido tener Campeones de Madrid y de España en todas las modalidades (competición, técnica y exhibición), obteniendo en 1994 el Premio al Mejor Club de España.
Mi etapa como Técnico Federativo ha sido dilatada, siendo Director de Exhibición de la FMTKD, fundando en el año 2002 el Extreme Team, con motivo del Campeonato de Europa por Equipos, Director de Técnica y Director Técnico de la FMTKD.
.
S.K.-¿Cómo definiría estos tres años de legislatura como Presidente de la Federacion Madrileña de Taekwondo?.
.
R- Pienso realmente que ha sido el periplo más fructífero de la historia del taekwondo madrileño, tanto en resultados deportivos, como en promoción deportiva y relaciones institucionales.
Ser Campeones de España Absoluto, Sub21, Cadete, de Exhibicion, Subcampeones en Técnica han sido resultado históricos, culminados por la consecución de la copa del Rey por tres años consecutivos.
.
S.K.- ¿Cómo valora el logro de la inclusión del Taekwondo en el Programa de Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid?
.
R- Se trata de un logro importantísimo debido a un gran esfuerzo político que ha dado como resultado la inclusión del Taekwondo en el tejido de Promoción Deportiva de la Comunidad de Madrid. La consolidacion del Taekwondo en el Programa de Campeonatos Escolares es un hecho, siendo el tercer deporte después de Fútbol Sala y Baloncesto, con 75 IES concertados y más de 1800 escolares inscritos. La propia Dirección General de Deportes nos ha calificado “Deporte Estrella”.
.
S.K.-¿En que medida ha influido todos estos logros para su elección como Mejor Dirigente del Taekwondo español?
.
R- Creo que han influido decisivamente, junto a mi acción de política deportiva nacional en la Comisión de Campeonatos Escolares y el trabajo realizado como Jefe de Equipo en el último Mundial de Técnica, donde España consiguió el mejor resultado de la historia.
En este sentido tengo que decir que este premio no hubiese sido posible sin el excelente trabajo de toda mi Junta Directiva, Técnicos y Colaboradores que configuran un equipo de profesionales extraordinario y que han sido capaces de llevar al Taekwondo Madrileño a lo más alto. A todos ellos les hago partícipes de este galardón
.
S.K.- ¿Qué ha supuesto para usted la lesión de Rubén Montesinos 10 días antes del Preolímpico de Turquía?
.
R- Ha sido un duro golpe para todos, pues contábamos con muchas posibilidades de tener el primer Taekwondista Olímpico Madrileño de la historia. Pero estoy seguro que superará esta adversidad como el gran campeón que es. Sabe que cuenta con el apoyo incondicional de su Presidente, de la Federación y de todo el Taekwondo madrileño para ayudarle a encarar el futuro.
.
S.K.- Este año se celebran elecciones a la Presidencia de la FMT, como contempla el reto electoral?
.
R- Mi intención es renovar la confianza de los afiliados en las urnas. Creo honradamente que nuestra labor al frente de la FMT ha sido con diferencia un ejemplo de gestión, organización, proyectos y reconocimiento nacional e internacional como no se habían dado antes.
.
S.K.- Como por ejemplo?
.
R- El Open Internacional, que ya va por su tercera edición y cada año crece en países participantes y en el nivel. El hermanamiento con la Federación de Kyongnam, en Korea. Y los éxitos deportivos de la FMT en todas las competiciones que ha afrontado.
.
S.K.- Pida tres deseos para el 2008.
.
R- Ilusión, Trabajo y Victoria.
.
S.K.- Muchas gracias y enhorabuena Presidente.
.
Entrevista realizada por D. Alberto García-Donas^-
Prior General de Asunstos Deportivos Orden Bonaria.-

VIAJE A KOREA.-

En Marzo, coincidiendo con la Semana Santa, una expedición compuesta por deportistas del Centro de Tecnificación de la FMTKD, visitará Seúl del quince al ventidos de Marzo. Este viaje está encuadrado en el marco de un Proyecto Deportivo Cultural diseñado por el Ministerio de Turismo de Corea junto a la Federacion Madrileña de Taekwondo.
.
Los participantes del proyecto visitarán lugares de gran valor
cultural y turístico, como el templo milenario de Buda en Kyung Ju, el Palacio Real Kyung Bok Kung , o El Parque Temático de Dinosaurios de Goseong. Pero sin duda, lo que más llamará su atención es visitar el mundialmente famoso Kukki Won, donde podrán ver una exhibición de Taekwondo al más puro estilo Koreano y participarán en un Entrenamiento de Pumse y Kiorugui.
.
También se harán visitas de carácter institucional a la Federación Mundial de Taekwondo o al ayuntamiento de Goseong. Y habrá también tiempo para disfrutar del Teatro Jum Pe, o hacer compras en sus bulliciosos bazares.
.
Durante la estancia experimentarán los lazos que unen al pueblo coreano y español, que se ven cada día reforzados por los vínculos culturales y deportivos, principalmente por la difusión del Deporte Olímpico del Taekwondo, deporte originario de Corea y que tan buenos resultados da al Medallero Deportivo Español.
.
Un equipo de grabación, compuesto de un director de producción, un técnico en son
ido y un cámara, acompañará al grupo y filmará esta experiencia para emitirla por la Televisión Española y dar difusión de las actividades que allí se realicen, intentando acercar sus costumbres a nuestros hogares.
.
Completarán la Expedición técnicos y deportistas de toda España, junto con Directivos y jefes de equipo de la FMTKD. Así mismo, representantes de la Orden Bonaria participarán de los actos de este evento pionero. En total , una comitiva de 80 personas que disfrutarán las excelencias de un pais majestuoso y se traerán a nuestro país un trozo de su cultura milenaria y de la bondad de sus gentes.

20080125

DAITO RYU.-

Minamoto Yoshiie nació en la quinta generación de los Seiwa Genji (1041-1108). Antes de su nacimiento, su padre (Minamoto Yoriyoshi) rogó ante el altar de Hachiman para que su hijo obtuviera las grandes virtudes del Dios de la Guerra. Según la leyenda, el niño demostró desde la infancia un talento especial y fue llamado así Hachiman Taro: ¨El primer hijo de Hachiman¨.
Las hazañas de Yoshiie fueron muchas y la casa de Minamoto logró establecer la paz y la civilización en las regiones más alejadas del Imperio. El hermano de este héroe, Shinra Saburo Minamoto Yoshimitsu, se distinguió también por sus cualidades, gran maestro de las Artes, poeta, guerrero, médico e historiador. A él se le atribuye la fundación de la Aikijujutsu tradicional.
.
Se dice que estudió el Atemi (arte de golpear los puntos vitales) y el Kansetsu (arte de inmovilizar y bloquear las articulaciones) practicando la disección del cuerpo humano. Observando los movimientos de las arañas al tejer su tela alrededor de su presa, descubrió la forma de luxar las articulaciones y de inmovilizar a varios hombres a la vez. El nombre Daito proviene de la gran mansión de los Minamoto y sirvió para identificar a la escuela de Bujutsu más poderosa del este de Japón.
El nieto de Yoshimitsu, Yoshiyiko, fue enviado a las montañas de Kai y constituyó su dominio en la ciudad de Takeda. Por lo tanto esta rama de la familia Minamoto fue conocida como Kai Takeda. La fabulosa gesta de este Clan durante el siglo XVI está en relación directa con el legado ancestral que el Gran Takeda Shingen llevaría a su máxima expresión.
.
Los Takeda constituyeron la caballería más poderosa de todo Japón y crearon la más espléndida Casa de la época. El mismo Tokugawa Ieyasu se inspiró en la organización militar de los Takeda y sólo una alianza de varios Daimyos apoyados en armas occidentales logró desbaratar la genial estrategia de Shingen. Cuando el poder de esta familia fue destruido con la derrota de Nagashino, los sobrevivientes del Clan Takeda escaparon hacia el norte. En la actual región de Fukushima reinaba una familia aliada de los Takeda: el Clan Aizu.
Despojados de sus tierras, reducidos a la condición de simples Samuráis, los Takeda se emplearon al servicio del Aizu Han. Sus conocimientos y virtudes les valieron el grado de Shinanban (Maestros de Esgrima) y fueron retribuidos con un ingreso de 500 koku.
.
El último de lo
s Aizu Shinanban fue Takeda Takuni no Kami Minamoto Soemon (1758-1853). Soemon tuvo tres discípulos: Matsudaira Takamori, el Daimyo del Clan Aizu, su nieto Takeda Soyoshi y el Ministro del Han, Saigo Tanamo (1829-1905). Cuando ocurrió la Revolución Meiji (1868), Takeda Soyoshi y el Señor Matsudaira Takamori se encontraban entre los defensores del Palacio Imperial y murieron por lealtad al Bakufu. Saigo Tanamo que era jefe del Castillo de Shirakawa, se hizo monje Shinto y adoptó el nombre de Hoshino Genshin. A su cargo habían quedado los restos de la familia Takeda; entre ellos los dos hijos de Soyoshi: Takeda Sokichi y Takeda Sogaku.
.
Sokichi, el mayor, era corpulento y vigoroso, su tutor le enseñó los secretos del Daito Aikijutsu y por sus condiciones físicas se dedicó al Sumo. Murió en 1875. A la muerte de Sokichi, el monje Tanamo trajo a su hermano menor al santuario de Toshogu en Nikko. De pequeña estatura, delgado, Sogaku era el extremo opuesto de su hermano. Sin embargo, sus cualidades eran remarcables. De gran talento, nervioso y alerta, el pequeño hombre poseía un espíritu indomable.
Debido a su destreza y a su estatura pronto fue conocido como Kotengu: El pequeño diablo. Estudioso, infatigable, obsesionado con las artes marciales, a los veinte años ya había obtenido diplomas de varias escuelas de esgrima.
.
Además de estudiar el Daito Ryu Aikijutsu con su tutor, practicó en la Ono-ha Itto Ryu, Yagyu Shinkage Ryu, Jinkage Ryu (Escuelas de Kenjutsu) y en la Hozoin Ryu (Escuela de Yari).
En vez de permanecer en el Templo y perfeccionarse en el Daito Ryu se dedicó a viajar en busca de duelos y enseñanzas en el clásico Musha Shugyu.
Durante veinte años este carácter indómito se enfrentó, sable en mano, a diversos Maestros de la época, convencido de la necesidad de templar su espíritu en la lucha real. Takeda Sogaku nunca abrió un Dojo ni se estableció en ninguna parte, poseído por una energía fuera de lo común pasó gran parte de su vida buscando los conocimientos más difíciles, los que procura la experiencia.
.
En el año 1875, este personaje inquieto y aguerrido no estaba preparado para hacerse cargo de los destinos del Daito Ryu, ni para suceder a su hermano mayor, tal como su tutor se lo pedía. A los pocos meses escapó del Templo para continuar sus vagabundeos y el monje Tanamo se vio nuevamente desprovisto de un discípulo para cimentar su escuela.
Esta vez la suerte cayó sobre otro personaje novelesco: Shida Shiro, quién fue adoptado por Sanamo, cambiando su nombre por el de Saigo Shiro (1868-1920). Shiro fue otro hombre remarcable, extremadamente dotado para la lucha y el arte, de gran versatilidad, pero marcado por los cambios. Después de un intenso período de entrenamiento en el monasterio, Shiro viajó a Tokio. En 1881 comenzó a practicar el Tenshi Shinyo Ryu Jujutsu en el Dojo de Inoue Sensei.
.
Fue en esa oportunidad que conoció al joven médico Jigoro Kano. En esa época Kano estaba tratando de crear una nueva organización del jujutsu, denominada Kodokan Judo. Al parecer, Shiro simpatizó con el proyecto y se unió al flamante Kodokan. En el año 1886 Jigoro Kano organizó una serie de encuentros para probar la efectividad de la nueva escuela, Shiro fue e
legido como el campeón del Kodokan, al derrotar a todos los rivales que se le opusieron. Según algunas fuentes, su técnica favorita era llamada Yama Arashi (Tormenta de la Montaña), y correspondía a lo que hoy se denomina Uchimata; con la diferencia de que en las técnicas de la Daito Ryu se utilizaban las temibles rokyo: palancas en las muñecas para someter al rival antes de aplicar la proyección.
.
Es evidente que Shiro era un luchador excelente y que su dominio de los secretos del Daito Ryu Aikijutsu le daban una gran superioridad con respecto a los practicantes de las escuelas de la época. Tal fue la importancia del aporte de Shiro al Kodokan del que en 1888 fue nombrado director. Lamentablemente el conflicto de lealtades se haría sentir, la pertenencia a dos escuelas con objetivos propios y la demanda de tiempo y esfuerzo deben haber agotado a Saigo Shiro. Lo cierto es que en 1891 abandonó definitivamente la lucha y se retiró a la vida privada en la ciudad de Nagasaki, donde trabajó en el Diario Hinoda. Shiro mantuvo, no obstante sus deberes y cuando fue requerido dio instrucción a varios oficiales, pero jamás volvió a tomar parte activa en ninguna escuela. Había llegado a una nueva etapa de su vida y el deseo de paz y tranquilidad lo llevaron a la práctica del Kyudo (arquería). Al parecer sus progresos fueron considerables y poco antes de su muerte recibió el grado de Hanshi.
.
El Príncipe de Septimio-Bathzabbay el Tadmur.-
.
Créditos.
.
Foto 1: Kyoju Dairi de O Sensei Ushiba (Diploma que le capacita como maestro de Daito Ryu).
Foto 2: Sensei Hoshi Chakanori.
Foto 3: Sensei Takeda Sokaku,
Saigo Tanomo.

ORIGEN E HISTORIA DEL KAJUKEMBO.-


El Kajukembo es original de las islas Hawaii, fue creado entre los años 1947 y 1949 en la localidad de Palama en Oahu, esta isla, por su situación geográfica era poblada por diferentes culturas, en aquellos tiempos era muy difícil ganarse la vida, las calles eran muy violentas y se producían constantemente enfrentamientos y peleas en donde los nativos por su constitución física a menudo se veían perjudicados por los agresores, que casi siempre eran más corpulentos, lo cual fue el detonante para que cinco hombres tomaran la decisión de crear un arte de defensa personal callejero moderno y realmente eficaz, estos cinco hombres que habitaban en las islas, eran Grandes Maestros en sus respectivos estilos, estos estilos representarían las silabas que darían el nombre al nuevo estilo que se llamaría KA-JU-KEM-BO, posteriormente decidieron crear la Sociedad de Cintos Negros y trabajar en el proyecto del Kajukembo durante algo menos tres años.
.
Peter Young Yil Choo aporto el trabajo de piernas del Karate Coreano Tang Soo Doo, dos hombres se encargaron de aportar el trabajo cuerpo a cuerpo, ellos fueron, Joseph Holck que introdujo el Judo Kodokan y Frank Ordóñez incorporó el Ju Jitsu Sekeino, Adriano Directo Emperado que tomo conocimientos del Kempo Kosho Ryu del Honorable Gran Maestro Fundador James Masayoshi Mitose y del Chinese Kara - Ho Kempo del Profesor Willians Kwai Sun Chow, enriqueció el trabajo de los miembros supriores, siendo este la basé del Kajukembo, y Clarence Chang que puso a disposición del Kajukembo sus conocimientos de Sil Lum Kung-Fu o Boxeo Chino aportando la elegancia y flexibilidad de los estilos chinos, estos cinco hombres nunca pensaron en ese momento que estaban creando uno de los sistemas más completos, devastadores y eficaces que existen en la actualidad.
.
Estos hombres para probar la eficacia del sistema que estaban creando, frecuentaban los peores lugares de la isla, y en situaciones conflictivas ponían a prueba las técnicas, si triunfaban en numerosas ocasiones la introducían como parte del sistema.
Muy pronto el Kajukembo comenzó a ganar muy buena reputación y en 1950 Adriano y su hermano Joe Emperado abren la primera escuela en el Palama Settlemet de Honolulu, después de la apertura de ésta le siguieron otras más llegando a pasar de una decena de escuelas Hawaii.

En aquellos tiempos los entrenamientos eran excesivamente duros pues era frecuente y normal que durante el entrenamiento hubiese luxaciones, roturas de huesos o narices rotas, fruto de estos entrenamientos tan intensos se formaron Grandes Maestros tales como; Joe Emperado, Joe Halbuna, Tony Ramos, Sid Asunción, Aleju Reyes, Charles Gaylord etc… que comenzaron a extender el Kajukembo por todo el mundo.
.
A finales de los años 50, sale el Kajukembo de Hawaii para introducirse en el continente americano a través de California de la mano de Aleju Reyes, Charles Gaylord, Joe Halbuna, y Tony Ramos, comenzando un nuevo proyecto creando la K.A.A (Kajukembo American Associatión), Aleju Reyes, alumno directo de Adriano Emperado, comienza la enseñanza en la Base Aérea de Travis en Suisun City (California), es allí donde el Profesor Richard Peralta comienza sus entrenamientos en 1959.
.
En 1.973 Edward C. Sheppard (un militar alumno del Profesor Richard Peralta) es enviado a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, donde empieza a impartir las enseñanzas de este sistema en la zona americana. Pasando más tarde (1.978) de la mano del profesor René R. Rodríguez a la localidad de Alcalá de Henares. Año en el que el Profesor Agustín López Campos se inicia en el Kajukembo. Una vez trasladado el profesor Rene R. Rodríguez a otra base, el profesor Agustín López continúa su aprendizaje con el Profesor Ángel García Soldado, hasta que en 1.990 conoce al Profesor Richard Peralta, y un año más tarde funda la primera Asociación Española de Kajukembo.
.
El día 28 de Octubre del 2005, el destino hace que desgraciadamente para el Kajukembo mundial, desaparezca de entre nosotros el Profesor y Gran Maestro Richard L. Peralta, una pérdida irreparable, que ha privado Kajukembo de uno de los más antiguos y experimentados Maestros del panorama internacional. Antes de fallecer quiso dejar las cosas bien atadas, entregando toda su herencia marcial al Profesor Agustín López, actualmente 8º Dan y representante mundial de la KSDS, (Kajukembo self Defense system), el Sr. Lopez es un modelo a seguir, pues su trayectoria marcial ha sido siempre impecable, es un hombre de continuos e intensos entrenamientos, tiene una filosofía muy bien estructurada ya que ha entrenado con los más destacados maestros y ha sabido sacar lo más positivo de cada uno de ellos, fruto de esto, le ha convertirlo en uno de los mejores maestros de Kajukembo en el panorama nacional e internacional, es un continuo innovador, perfeccionista, y un gran estilista, que ha creado diversos ejercicios múltiples de defensa y ataque, todos aquellos que le hemos visto en acción pudimos apreciar con qué facilidad, sencillez y elegancia ejecuta una defensa.
.
Redacción: Juan Carlos Álvarez
.
Créditos:
.
Foto: Maestros fundadores del Kajukembo.
Foto2: Maestro Adriano Emperado.

EL TORNEO DEL DRAGON DE KI-FULL KATAI

El Torneo del Dragón es un Evento creado para los alumnos de Ki-Full Katai y los compañeros de otras Artes Marciales y deportes de contacto afines a Ki-Full Katai.
.
Este Torneo, no es un torneo por un título, sino luchas para encontrarte a ti mismo.
El torneo se basa en un encuentro mensual con todos los alumnos y practicantes inscritos, todos los luchadores deben hacer dos combates mensuales, con lo cual nadie queda eliminad
o todo el mundo hace los mismos combates, el modo de combatir es combate al punto, pero diferente al combate al punto convencional en los OPEN.
.
En este Torneo no existe cinturón, ni peso, ni género, todos luchan con todos a partir de 16 años, con unas reglas y un arbitraje estricto que hacen que a la hora de salir a combatir tus 3 minutos todos tengan la posibilidad de ganar, y así es. En los ocho primeros puestos del Ranking hay dos cinturones blancos, dos amarillos, un cinturón negro, un verde, dos naranjas.
.
La manera de ir consiguiendo puntos en el Ranking es muy sencilla y muy fácil de cambiar de posición, por eso en cada convocatoria luchan por estar arriba porque cualquier fallo bajan una media de 3 puestos.
.
Ha combate ganado: 3 puntos
Ha combate empatado: 2 puntos
Ha combate perdido: 1 puntos, esto hace que si eres constante y participas todos los meses aunque pierdas puedes estar arriba.
Ha combate perdido por descalificación: -1 punto., esto hace que la gente vaya controlada a la hora de pelear.
.
Llevamos 3 convocatoria esta temporada, y los alumnos empiezan a ver cual es el objetivo, todos ganan y pierden y cada vez que hacen un combate intentan buscar conclusiones e intentan entrenar y buscar un método mejor o una técnica a probar, les está haciendo mejorar en la rama de Combate. Aunque en el torneo luchen entre ellos no tienen rivalidad alguna porque comprenden que es un entrenamiento más, un paso más que les hace más fuerte y todos ayudan a todos.
.
EL objetivo que tienen todos es aprender pero quieren ganar, y ver a un artista marcial, a una persona que quiere ganar comportándose correctamente con los compañeros, demostrado lo que es una familia marcial es algo muy bonito.
Quedan 5 convocatorias todavía y aún no está claro como va a terminar el Ranking pero está claro que cada vez está más difícil y ya veremos quienes son los 8 Campeones de esta temporada.
En definitiva el Torneo del Dragón busca lo que busca el Ki-Full Katai.
.
EL ARTE DE SABER COMBATIR APRENDIENDO A SER UNO MISMO
Mario Padilla del Fresno
Tigre Negro de Ki-Full Katai

ORDEN BONARIA CON EL DEPORTE.-


SE CELEBRÓ EL CAMPEONATO JUNIOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID
.
Moralzarzal acogió el Campeonato de Madrid Junior en la mañana del domingo.
.
Desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde tuvo lugar en el Polideportivo de Moralzarzal el Campeonato de Madrid Junior. De este campeonato salió el equipo que viajará a Tarragona a defender las estrellas de Madrid en el nacional.

El pabellón a primera hora de la mañana

Se notaron las ausencias de tres de las cuatro madrileñas campeonas de España que compitieron en el europeo junior durante el mes de octubre. La única en participar esta vez fue Patricia García que defendió su plaza para volver a repetir el oro en el Campeonato de España Junior.

Un buen polideportivo, una buena organización y sobre todo un buen nivel que dieron todos los competidores de Madrid. El club Roberto Morán destacó de manera solemne obteniendo el Oro en la clasificación masculina y general, donde le siguieron A. Muñoz, Boomerang y Hankuk Moralzarzal.

Eliseo Cabo del R.Morán, en uno de los combates que le llevaron al oro

Los campeones de Madrid Junior 2008 son:

- Estefanía López (Tortosa -42)
- Gema Armesto (Escuela -44)
- Amanda Reimers (Hankuk Moralzarzal)
- Ana de La Fuente (Sanchez Elez -49)
- Ana Ruiperez (Cervantes -52)
- Miriam Gonzalez (A. Muñoz -55)
- Patricia García (A. Muñoz -59)
- Alicia Jurdao (Boomerang -63)
- Irene Pérez (A. Muñoz -68)
- Laura Carreño (Sanabria +68)
- Alberto Pastor (Hankuk Moralzarzal -45)
- Claudio Correia (Hankuk Moralzarzal -48)
- Javier Camacho (Cervantes -51)
- Aaron Muñoz (R. Morán -55)
- Eliseo Cabo (R. Morán -59)
- Rubén Martín (A. Muñoz -63)
- Miguel Ángel Hernández (R. Morán -68)
- Rafael Camacho (Boomerang -73)
- Oscar González (Boomerang -78)
- David Cid (Tortosa +78)

Ana Ruiperez, del Club Miguel de Cervantes y miembro del Centro de Tecnificación de la FMT, también aseguró su plaza en el próximo campeonato de España. Que se celebrará los días23 y 24 de Febrero en Tarragona.

Entre las personalidades que acudieron al campeonato están: D.Fernando Cobo, director de deportes del Exmo. Ayuntamiento de Moralzarzal, D. Víctor Herrera, presidente de la Federación Madrileña de Taekwondo, D. Fermín García, Vicepresidente y D. Alberto García-Donas, directivo de la Misma y representante de la Orden Bonaria para Asuntos Deportivos.


Reportaje de Libertad Durán
Fotografías de Christian Colmenero

¡ENTREVISTA EXCLUSIVA AL GRAN MAESTRO! KAWAKAMI SONSHI 21th Soke .-


(El Gran Maestro y SOKE KAWAKAMI mostrando uno de sus MAKIMONOS)
¡Fijaros en sus nudillos!





...En el año 1972, una noticia recorrió todo Japón, se trataba de un experto en Artes Marciales, que desafiaba a un Tigre en combate. Se adecuó la fecha y tanto la TV como diferentes "sponsors" parecían interesados en este inusual acontecimiento, y cuando ya todo estaba preparado, un mitin de protesta de -Green Peace- anuló este evento, sin embargo a la mañana siguiente el Tigre apareció muerto fuera de su jaula ¿...?
.
Este guerrero resp
ondía al nombre de KAWAKAMI SONSHI, nombrado como sucesor del mítico y fallecido Gran Maestro Ninja ISHIDA SOKE, 20th Soke y heredero directo de las auténticas tradiciones Ninja del Japón.
.
En esta entrevista en exclusiva para nuestra WEB, podréis descubrir nuevos cauces para el conocimiento de los verdaderos secretos hasta ahora han permanecido ocultos al mundo occidental, por cierto fijaros en las fotos que acompañan esta entrevista en las manos del Gran Maestro y en los nudillos de sus manos fruto del entrenamiento diario y constante que responde al nombre de GANMAN KOPPO TANREN.
.
-HONORABLE SOKE ¿CUÁL ES SU ACTUAL GRADUACIÓN?
.
...Poseo la 21th Tradición en descendencia directa de la BAN FAMILY, una de las más importantes familias Ninja de las 53 familias de KOKA (Koga) en Japón,por lo tanto actualmente soy el representante y 21th SOKE en línea directa y elegido como líder por la JAPAN NINJA KENKYOKAI, que como Usted ya sabe es una organización que reúne a las familias y casas Ninja del Japón como son IGA, KOKA, UENO y KONAN dedicadas a la conservación histórica de las costumbres del guerrero Ninja y que representan un verdadero tesoro cultural para el pueblo japonés.
.
-EN ESTAS FAMILIAS, ¿SE SIGUE PRACTICANDO EL ARTE DEL NINJUTSU?
.
...No. Estas familias sólo representan a la descendencia directa familiar, pero no han continuado su entrenamiento marcial, por lo que me han elegido a mi por ser el único Maestro Ninja con vida, como cabeza visible del entrenamiento físico-técnico y táctico-estratégico. Ellos por lo tanto se encargan de la historia y costumbres para recuperar el verdadero prestigio del Ninja y que al parecer ha sido mal comprendido por el público extranjero.
.
-HONORABLE SOKE, USTED SABE QUE EXISTEN DIFERENTES ORGANIZACIONES QUE DICEN ENSEÑAR EL VERDADERO NINJUTSU. ¿CUAL ES SU OPINIÓN AL RESPECTO?
.
...Yo soy el único Soke Ninja certificado y doctorado como auténtico y no conozco a nadie más con estas credenciales y como Usted ya conoce, a esas personas se les ha prohibido el uso de la palabra Ninjutsu en Japón y por ello han debido cambiar el nombre de su arte, por lo tanto ya está todo explicado. Por eso digo que si alguien quiere conocer auténtico Ninjutsu, debe acudir a mi Dojo en Japón.
.

-YO SI CONOZCO ESTA PROHIBICIÓN, SIN EMBARGO EN OCCIDENTE TODO EL PÚBLICO SIGUE PENSANDO LO CONTRARIO ¿CUALES SERÁN SUS PASOS PARA ACLARAR ESTA CONFUSIÓN?
.
...Entiendo la confusión del público extranjero por este malentendido y es por esta razón que hemos decidido abrir nuestras puertas a todos aquellos interesados en aprender verdadero Ninjutsu, siendo Usted el primer occidental en ser aceptado en nuestra familia y en conocer parte de nuestros secretos.
.
-Y YO ME SIENTO MUY HALAGADO POR ELLO. GRACIAS OTRA VEZ HONORABLE SOKE, ¿PODRÍA EXPLICAR PORQUÉ SU MAESTRO HA SIDO TAN IMPORTANTE?
.
...Mi Maestro ISHIDA SOKE, fue el 20th heredero de una tradición Ninja que abarca sus principios en el período NARA (710-794) y fue durante la II Guerra Mundial, cuando el Gobierno Japonés le pidió el uso de sus habilidades, llegando a convertirse en uno de los más destacados espías que estuvo desplazado en China y que allí operaba clandestinamente y aquí me permito en derecho de ocultar su trabajo.
.
-PODRÍA EXPLICAR A TODO OCCIDENTE, COMO SU RYU PUDO SOBREVIVIR?
.
...De una forma muy particular. La BAN FAMILY tenía establecidas 3 casas operativas y por el día ejercíamos como Samurai o como campesinos y por la noche como SHINOBI, es por esto que era fácil para nosotros enterarnos de posibles atentados o maniobras para destruirnos y acabar con nuestra influencia.
.
-¿ALGÚN PERSONAJE HISTÓRICO DENTRO DE LA BAN FAMILY?
.
...Todos y cada uno de nuestros líderes han sido históricos. De todas formas si hemos conseguido sobrevivir a través de todos estos siglos, como Ud. comprenderá ha sido por nuestro anonimato y para no romper esta regla Ninja debo seguir ocultando muchos de nuestros secretos, pero como ahora la sociedad camina por otros caminos, le daré algunas referencias históricas.
...Después de la batalla de IGA RAN, cuando el General ODA NOBUNAGA exterminó
y arrasó las tierras Ninja, uno de mis antepasados fue el encargado de eliminarle ¡y ahora fíjese Ud. porqué aquí reside el secreto de nuestra supervivencia!. Una de nuestras casas que trabajaban como Samurais y protegían a este General, cuando este fue eliminado por otro miembro de nuestra familia, usando la información facilitada, los miembros de la Samurai BAN FAMILY, decidieron hacerse el SEPPUKU (Harakiri), por haber fallado en su protección y para evitar ser descubiertos y que sus familias fueran exterminadas.
.
-HONORABLE SOKE ¿ME ESTA CONTANDO QUE FACILITARON LA INFORMACIÓN, AÚN SABIENDO QUE LUEGO TENÍAN QUE SUICIDARSE?
.
...Exactamente, aún sabiendo que la información que facilitaban para ayudar a eliminar a ODA NOBUNAGA, les llevaría al SEPPUKU, estos lo hicieron. La masacre de IGA RAN había destruido muchas casas y familias, por lo que su muerte era muy buscada por los Ninja supervivientes. El tema del suicidio podrá ser comprendido por todas las investigaciones que surgirían a continuación y que podría llevar a la destrucción de una de nuestras familias, por esa causa el equipo encargado de la protección del General decidió suicidarse.
.
-SE DA USTED CUENTA HONORABLE SOKE, QUE ESTA ENTREVISTA CAUSARÁ MUCHAS DISCREPANCIAS.
.
...¿Por qué?, yo estoy expresando la verdad, mis documentos y certificados atestiguan y certifican mi descendencia y linaje como auténtico. Entonces ¿porqué dice Usted que voy a crear discrepancias?
.
-¿PORQUÉ HAN DECIDIDO ABRIR AHORA SUS PUERTAS A LOS OCCIDENTALES?
.
...A los occidentales no, a Ud. si. Nuestra familia reunida cree que Ud. reúne todas las virtudes exigidas por la BAN FAMILY y representa sin duda alguna la virtud más alta de nuestra enseñanza NINJA SEISHIN, como es la perseverancia y es por ello por lo que nos hemos atrevido a dar este paso, no creemos que nos hayamos equivocado y toda la cumbre opina que Ud. es la persona adecuada para poder representarnos con dignidad. Nosotros desde Japón le daremos toda la ayuda necesaria y a cambio esperamos que su compromiso con nosotros se convierta en un verdadero ejemplo de amistad.
.
-AHORA LA ETERNA PREGUNTA Y QUE TODOS LOS QUE LEAN ESTA ENTREVISTA DESEARÁN CONOCER. ¿QUÉ OCCIDENTALES PODRÁN ACUDIR A JAPÓN PARA ENTRENAR CON USTED?
.
...Todos aquellos que reciban la aprobación de KIYOMOTO SENSEI podrán ser aceptados para entrenar personalmente conmigo. Usted necesitó 3 años, los demás no puedo ahora mismo decirlo, siempre depende como ya le he dicho del parecer de KIYOMOTO SENSEI.
.
-PERDONE MI SIGUIENTE Y REITERADA PREGUNTA, ¿PERO QUIÉN PUEDE ENTONCES ACUDIR A ENTRENAR CON KIYOMOTO SENSEI?
.
...En principio tan sólo los estudiantes extranjeros que estén recomendados por Ud. y a quienes Ud. haya valorado por su sacrificio e interés. De Ud. depende ahora que nuestra difusión por Occidente sea todo lo profesional y eficiente que pueda garantizar una nueva visión de este Arte y verdadero tesoro cultural.
.
-GRACIAS POR ESTA CONFIANZA, ¿PERO...
.
...Discúlpeme. Usted ha sido aceptado dentro de nuestra familia como ya le dije anteriormente por su espíritu de sacrificio y su tesón. En nuestra familia nunca habíamos ofrecido esta posibilidad a ningún extranjero y menos en sus condiciones físicas, ya que sin ánimos de ofenderle no está Ud. preparado por su físico pesado para poder caminar sobre tejados sin romperlos...
-Una sonrisa se escapó de entre todos los allí presentes.
...Pero a su incapacidad física se le debe añadir su capacidad para la enseñanza y a esto no podemos oponer ninguna duda, seguramente Ud. sentirá unas sensaciones que ningún otro Sensei podrá sentir nunca, por eso le hemos aceptado y después de todo el tiempo que Ud. ha permanecido con nosotros creo que no nos hemos equivocado.
.
GRACIAS HONORABLE SOKE POR TODA ESTA CONFIANZA,
"WATASHI WA YAKUSOKU SHIMASU DORYOKU GANZAKI MASU".
.
Con estas palabras de un mal hablado Japonés, terminó esta entrevista. Desde aquí sólo quiero pedir disculpas en nombre de las escuelas Ninja del Japón a todos los profesionales de las Artes Marciales, que han visto el arte del NINJUTSU como un fantasmeo y una bomba de humo en medio de la cual desaparecían, les pido disculpas y les invito a conocer un NINJUTSU diferente y a descubrir todas las facetas de este Arte que intenta ahora resurgir.
.
Esta entrevista fue realizada por el Sensei Juan Hombre en el viaje realizado a Japón en el año 2002. Está es la replica del artículo publicado en la página web del Sensei Juan Hombre http://www.juanhombre.com/.
.
CRÉDITOS.
.
FOTO 1.-(Soke KAWAKAMI, Kiyomoto Sensei y J.Hombre, Honbu Dojo/2002)
FOTO 2.- (Soke KAWAKAMI entregando a J.Hombre un manuscrito de Saiko Fujita y que el SOKE está recopilando para aportarlo al Museo NINJA de Iga)
FOTO 3.-(Sensei KIYOMOTO y J. Hombre)

EL ENTRENADOR PERSONAL.-

En los últimos años, en los gimnasios, está adquiriendo mucha importancia el “Entrenador Personal”. Pero, ¿qué es un entrenador personal?.
.
En realidad, nos encontramos ante una figura profesional traída de E.E.U.U., donde el “Personal Trainer” va a las casas de sus clientes para dirigirles el entrenamie
nto, el cual, no en todos los casos implica un acompañamiento, simplemente prescribe unos ejercicios, después de tomar medidas de ciertos parámetros que le indican la evolución. En el caso de los gimnasios, se ha adaptado, como el entrenador que acompaña al cliente dirigiéndole el entrenamiento durante el tiempo acordado.
.
Cuando una persona toma la decisión de acercarse a un gimnasio y requerir los servicios de un entrenador personal, suele ser por las siguientes razones:
- Intenta conseguir los objetivos más rápidamente. Confía plenamente en la persona que le dirige, con lo cual, se añade un efecto placebo, que favorece la labor del entrenador.
- Se encuentra sólo o desatendido en el gimnasio y busca una persona que le acompañe y le cree la obligación de entrenar.
- Busca algo más que un entrenamiento de pesas o está preparando algún tipo de prueba específica y requiere una ayuda más directa.
- Quiere demostrar que dispone de un alto nivel adquisitivo y el entrenador personal le proporciona el “status” deseado.
.
Sin embargo, olvidamos que debemos informarnos sobre la profesionalidad de la persona en la cual vamos a confiar para que desarrolle este cometido. En muchos casos es el propio Monitor, de la sala de pesas, que, simplemente, cambia de camiseta y automáticamente sube su categoría profesional.
.
Si nos fijamos en las titulaciones existentes y que normalmente son otorgadas por las Federaciones Deportivas, podemos comprobar que el nivel más básico está señalado por la titulación de “Monitor”, el “Entrenador”, siempre ocupa un escalafón más alto, por tanto no debería ser un monitor el que asumiera el trabajos de un rango superior.
En otros casos se puede adquirir la categoría de entrenador personal, simplemente dando un curso “Express” , con poca consistencia y con un coste elevado.
.
O nos encontramos a unos personajes, que con poca o nula preparación y mucha “palabrería” consiguen llamar, durante algún tiempo, la atención de los clientes y que acaban perjudicando tanto al cliente como al gimnasio.
.
Es por todo esto, por lo que recomendamos a todos aquellos que quieran tener un entrenador personal, que, igual que piden información de las instalaciones, horarios y precios, t
ambién se informen de la persona que va a llevar su entrenamiento personal, exigiendo la titulación y el currículo, comprobando que podrá cubrir sus expectativas.
.
Por último me gustaría destacar la figura del “Preparador Personalizado”, la cual, acarrea unos costes inferiores para el cliente, debido a que no tiene porque acompañarlo en todo momento, pero si debe diseñar un entrenamiento adaptado a las necesidades y objetivos individuales.
.
Nota del autor: He querido colaborar con este artículo en el primer número de esta revista digital, para apoyar la titulación de “Preparador Físico Personal” otorgado por la FEAM y para que sea reconocida la capacidad de los alumnos que están inscritos en el curso, los cuales confío en que llegarán a ser grandes profesionales.
.
Por otra parte quiero adelantar que en próximos números, se escribirán una serie de artículos sobre la preparación física específica para las Artes Marciales, vistas desde su punto más teórico, con lo cual abrimos una sección que espero os resulte atractiva y de utilidad a la hora de plantear vuestros entrenamientos.
.
Por último quiero agradecer a Mario Padilla Martín la oportunidad que me da de poder transmitir mis opiniones y mis conocimientos hacia todos los lectores que estén interesados.
.
Miguel Ángel Matas Iglesias
Licenciado en CC de la Actividad Física y el Deporte

Ciencia en las Artes Marciales.-

Articulo de presentación
.
Vamos a iniciar una sección que llevará por título “Ciencia en las Artes Marciales”. En ella expondremos estudios de carácter científico realizados sobre técnica de golpeos y demás, tanto propias, como editadas en otras revistas que nos parezcan relevantes por su interés, desde el pu
nto de vista de la ciencia basándonos en la biomecánica y la fisiología, como fundamentos de la mecánica y el rendimiento.
.
Todos los aficionados a las Artes Marciales damos una importancia elevada a todos los procesos mentales que ocurren en una confrontación e intentamos aumentar nuestro poder mental, tanto como el físico para conseguir una técnica más eficaz y más potente, sin darnos cuenta que todo movimiento responde a unas leyes físicas que, en algunos casos puede ser estudiado y analizado. Digo en algunos casos por que la ciencia, aún hoy con toda nuestra revolución científica, no es capaz de explicar muchos procesos mentales que influyen en ciertos aspectos físicos, entendiendo por aspectos físicos como habilidades y rendimiento motores.
.
Vamos a poner un ejemplo extremo, se sabe, científicamente que el cuerpo al moverse y al respirar consume una energía que se puede cuantificar en julios o calorías y que esa energía la obtiene de los alimentos, los cuales también se ha estudiado cuantas calorías aporta cada alimento, por lo tanto a una cantidad de actividad dada se necesita ingerir una cantidad de alimentos que aporten esa cantidad de energía, hasta todo esta relativamente claro. Además, como somos un 70% de agua, debemos ingerir una cantidad de agua diaria para recuperar la pérdida producida a través del sudor y la orina, por lo que, supuestamente un hombre no puede estar sin beber más de 3 dias (más o menos). Sin embargo, con estos datos tan precisos, la ciencia sigue sin poder explicar como los yogüis hinduistas pueden pasarse semanas sin beber y meses sin comer, o como una persona perdida en el desierto, montaña o similar, que se encuentra luchando por su vida, puede tener fuerzas para llegar a algún sitio, recorriendo largas distancias o realizando esfuerzos extremos, consumiendo una cantidad de calorias que no ha ingerido. ¿De donde sale esa Energía (véase que en esta ocasión escribo con mayúsculas)? Esa es la que denominamos de muchas formas, como fuerza mental, energía del Universo, etc… y lo hacemos así por que no sabemos exactamente que es (los científicos todavía no lo han explicado), pero sabemos que está ahí en ocasiones somos capaces de sentirlo, incluso algunos privilegiados, son capaces de controlarla.
.
Antiguamente cualquier cosa que el hombre no supiera explicar, se atribuía a la intercisión divina y el hombre, principalmente los orientales, intentaron acercarse a esta divinidad con su mente llegando a una serie de conclusiones. Algunas de estas conclusiones como la dualidad del cuerpo mente que realmente son uno y la posibilidad y necesidad de llegar a ser uno con el universo, son repetidas en todas las religiones y filosofías orientales, hinduismo, budismo, taoismo, tan sólo difiere la manera de llegar a ello, pero la idea de unión de la mente con el mundo que nos rodea es idea reiterada en toda la filosofía oriental. Esto es lo que la diferencia de la filosofía occidental, en oriente van de dentro afuera y en occidente de fuera adentro, dejando a los dioses como algo aparte.
.
En el Renacimiento comenzó un cambio en la mentalidad y llegamos al siglo pasado en que se le dió la vuelta a la tortilla y todo lo que no sea explicado científicamente, directamente no existe y quien intenta decir otra cosa se le tilda de raro o de loco.
.

Actualmente comenzamos a ampliar nuestras miras y ver que todo no es blanco o negro, ya que hay muchas cosas que sabemos que están ahí, pero no sabemos explicarlo. La sociedad materialista empieza a abrir los ojos y ver un poco más allá.
.
Pero, ¿realmente la ciencia y el misticismo espiritual están separados?. Existe un libro, el cuál recomiendo su lectura encarecidamente, se llama “El Tao de la Física” de Fritjof Capra. En él, el autor realiza una introducción aclaratoria amena y concisa sobre el misticismo oriental y la física cuántica y finalmente llega a unos resultados sorprendentes, ya que son los propios científicos los que han descubierto la dualidad de la partícula que compone cada átomo, tanto de nuestro cuerpo como de cualquier otra cosa. Los átomos, unidad estructural fundamental de la materia, tanto de materia viva (hombre, animales, árboles, etc…) como muerta (rocas, metales, minerales, etc….) se divide a su vez en subpartículas (protones, electrones, neutrones) y estas a su vez en otras subpartículas (quarks). La cuestión es que los científicos han comprobado que, a veces, estás partículas se comportan como tal, partículas, es decir, materia, y otras veces se comportan como ondas, es decir no son materia, y el problema llega aquí, ya que no saben a que es debido, pero si saben que esa dualidad es lo que hace al universo ser como es, materia (cuerpo) y onda (mente) son lo mismo tal como llevan diciendo los misticos orientales desde hace 4000 años.
.
Hay otros detalles muy interesantes en ese libro pero la conclusión final a la que podemos llegar sería que la ciencia y el misticismo no son tan diferentes al fin y al cabo y están llegando cada uno con métodos dispares a un mismo resultado.
.
Dicho todo esto y volviendo al objeto de nuestra sección en esta revista, introduciremos el aspecto más formal y científico para la búsqueda de un mejor rendimiento biomecánico y fisiológico, pero sin olvidar que todo esto es teoría-práctica y que cada luchador tiene características diferentes (la antropometría y la fisiología del cuerpo marcan grandes diferencias para la elección de un técnica concreta) y que la mente es la que en último término va a marcar las diferencias.
.
Hi Tora.

EL TIGRE.-

En 1985 se comenzaron a perfilar los últimos detalles del estilo Ki-Full Katai y además estábamos preparando anagramas y símbolo del estilo.
.
Ya en esa época, entre otras cosas, entrenaba Tae Kwon Do y mi maestro era Son’s Tae Kwan. Él me enseñó no solo a tener buena pierna y combatir sino una cosa que me ha venido muy bien, dar clases a los demás.
.
El camino que él me enseñaba no estaba en el tatami sino en las horas que estaba ayudándole en otros quehaceres de la vida, me hizo crecer en la pedagogía de la persona y dar todo lo que podía en mis clases; en esa época daba clases a niños y adultos de Karate.
.
El Maestro Son’s ha sido parte lo que soy y parte del estilo Ki-Full Katai es suya, por eso un día cualquiera en los días que pasabamos juntos me entregó una lámina que trajo en un viaje de Corea, lámina venía un tigre dibujado.
.
Me dijo: “ Este tigre lo ha dibujado un pintor coreano y es para ti”, desde ese momento este tigre será el simbolo del estilo Ki-Full Katai, gracias maestro por dar vida en esos momentos a una persona como yo.
.
Nota: Al maestro Son’s no solo le debo todo lo que he aprendido con él sino que en Noviembre de 1985 al ser invitado a entrenar con el maestro Bill Zahopolous en Grecia y participar en el mundial de Karate. En esa época no tenía mucho dinero, acababa de casarme y el maestro Son’s dijo
:" toma Mario 50000 pesetas para realizar tus sueños y aprende a ser lo que quieres ser. "

Significado del Tigre.
Homenaje al maestro Son’s Tae Kwan.

Soshu Mario Padilla.-

20080124

VISITA A ALCALÁ DEL EQUIPO COREANO DE SUWOM

INVITADO POR LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE TAEWONDO, EL PASADO VIERNES 18 DE ENERO TUVO LUGAR LA VISITA A ALCALÁ DE HENARES DEL EQUIPO COREANO DE SUWOM PERTENECIENTE A LA FEDERACIÓN DE KIONGUIDO, LA MÁS IMPORTANTE DE COREA. LOS ACTOS FUERON ORGANIZADOS POR D. VÍCTOR HERRERA (PRESIDENTE DE LA FMT) Y D. SANTIAGO MAROÑO (SECRETARIO GENERAL).
.
La expedición coreana llegó el viernes 18 de Enero y se hospedó en el céntrico hotel Husa Bedel, desde donde el sábado a primera hora de la mañana realizaron una visita guiada al casco histórico de la ciudad, gentileza de la oficina de turismo del Excmo. Ayuntamient
o de Alcalá de Henares. En la foto posan ante la Casa de Cervantes
.
En el Gimnasio Maroño tuvo lugar un entrenamiento entre la Selección de Suwom y la Selección de la Federación Madrileña de Taekwondo, dirigido por Miguel Ángel Herranz, seleccionador absoluto. Lo que deparó combates de altísimo nivel y que sirvieron de preparación a la Selección del equipo de Madrid para afrontar el próximo campeonato de España absoluto a celebrar los próximos días 9 y 10 de Febrero en Segovia, España. Cabe destacar la actuación del alcalaíno Luís Melguizo, que se encuentra en un gran momento.
.
Paralelamente a su competición se desarrolló un seminario magistral de técnica y punse celebrado en los pabellones de Gala de la U. A. a cargo del gran maestro Kim Kim Jeong proclamado recientemente Subcampeón del Mundo en Korea y Campeón de Europa en Turquía.
.
El maestro Kim, perteneciente a la Federación Valenciana, fue explicando de forma amena sus impresiones de como es la competición técnica a nivel mundial. Explicando los principales detalles técnicos pumse por pumse. Fue un placer y un privilegio estar en este seminario con el Maestro Kim y ver como su humildad y buen trato hace brillar su grandeza personal. Esperamos que parte de su sabiduría y
presencia nos haya enriquecido un poco más y seguir constantemente aprendiendo de grandes maestros
.
Este seminario fue dirigido al equipo oficial de técnica de la F.M.T. dónde cabe destacar la actuación de los taekwondistas alcalainos Teresa, Patricia y Emma Camino, que están ultimando su preparación para el campeonato de España.
.
En resumen, extraordinaria jornada deportiva, cultural y de convención que ponen en manifiesto las excelentes relaciones entre el Excelentísimo Ayto. de Alcalá de Henares, el servicio de deportes de la UA y la Federación Madrileña de Taekwondo.
.
El presidente del la Federación Madrileña de Taekwondo Don Víctor Herrera quiere agradecer a los también alcalaínos Lee Suk Jae, Santiago Maroño y Asunción Acosta su excelente labor a favor del Taekwondo alcalaíno y madrileño.
.
Asunción Acosta Rubio
Libertad Durán
Manuel Camino
.
Créditos:
.
FOTO 1: Foto de las selecciones de Suwon y Madrid junto con los directivos y técnicos de ambas
FOTO 3: Gran Maestro Sr. Kim Kim Jeong.

20080123

III OPEN INTERNACIONAL COMUNIDAD DE MADRID

El día uno de Diciembre tuvo lugar el IIIº Open Internacional "Ciudad de Madrid", en el Pabellón Municipal "Príncipes de Asturias" del Ayuntamiento de Pinto (Madrid), en dicha Competición Internacional participaron las selecciones de los siguientes países:
.
- COREA.
- EE.UU
- FRANCIA
- PORTUGAL
- MARRUECOS
- TUNEZ
- BELGICA
- SENEGAL
- MEXICO
- HOLANDA
- EGIPTO
- MONGOLIA
- FINLANCIA
- KAZAJISTAN.
- MALI
- SUECIA.

El Prior General de España, el Muy Augusto Bailío de Castilla La Mancha, esperan a S. A. los Príncipes de Septimio-Bathzabbay el Tadmur en el Palco de Personalidades.

Y las Federaciones Autonómicas:
.
- CATALUÑA
- GALICIA
- ARAGÓN
- VALENCIA
- CASTILLA LA MANCHA
- CANARIAS
- BALEARES
- EUSKADI
- MURCIA
- CANTABRIA
- ANDALUCIA
- CASTILLA LEÓN
- LA RIOJA
- MADRID.

Durante la Inauguración del Open Internacional, se guardó un minuto, y repulsa contra el atentado sufrido por dos guardia civiles en Francia, uno de ellos fallecido.
Numeroso público estuvo presente durante todo el Open

Palco de Autoridades, los Príncipes de Septimio-Bahtzabbay el Tadmur, en el centro, a la izquierda el Capitan de Armas de la Guardia de Honor de Nuestra Señora, entrenador del equipo de la A.J. Jado Ryu Jitsum+Orden Bonaria de Kenpo Ken Thay, el Marqués del Krak de los Caballeros, el Conde de Oroszlany, la Condesa de San Simeón de Tadmur, la Marquesa del Krak de los Caballeros, el Conde de San Simeón de Tadmur, en la firla de arriba el Canciller del Piorato General de España, el Muy Augusto Bailío de Castilla-La Mancha, el Cónsul de Corea en Madrid, en la última fila, el Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Excmo. D. Alberto López Viejo, la Excma. Alcaldesa de Pinto, Doña Miriam Rabaneda Gudiel, el Excmo. Teniente Alcalde D. Reyes Maestre Fraguas, Excmo. Embajador de Corea del Sur D. Chun Seun Lee, el Excmo. Presidente de la Federación Española de T.K.D. D. Jesús Castellanos Pueblas, el Excmo Presidente de la Federación Madrileña de T.K.D. D. Victor Hernández, D. Lee Suck Jae, Asesor a la Presidencia, y el Muy Augusto Bailío de Madrid y esposa, Excmo. D. Mario Padilla.

Las diferentes personalidades dan la bienvenida a todos los presentes al Open Internacional.

La Bandera de la Orden Bonaria, acompañaba la de todos los países participantes en el evento

La Bandera de la Orden Bonaria, entre las comunidades autónomas invitadas a participar en el Campeonato.

En la ceremonia de apertura, más de 600 niños, realizaron una exhibición conjunta, la disciplina, la alegría y el saber hacer de los maestros, asombró a todos los presentes, que no comprendían como tanto niño, podía estar tan atento, alguno de los presentes no llegaba a los cuatro años de edad


"EL DEPORTE ES CULTURA"

Nuestros campeonísimos infantiles del Extreem Team, realiznado una soberbia exhibición de rompimientos.

El Extreem Team, realizando su Exhibición, nuestros Campeones del Mundo participarán el día 8 de este mes en el campeonato de España de Exhibición que se celebrará en Alicante.


Andrea Maroño, durante un momento de la realización del Kata musical.

Exhibición de TAI CHI CHUAN.

Exhibición de HAPKIDO.

Los niños con las pancartas de los países participantes


Cinco tatamis, el central de Pumse y Técnica, individual y por equipos


En los combates, siempre hubo respeto, hacia el oponente, los maestros y el público asistente